EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Santiago Morning firma primeros contratos profesionales a futbolistas nacionales de rama femenina

Santiago Morning firma primeros contratos profesionales a futbolistas nacionales de rama femenina
T13
Compartir
Se trata de la primera vez que jugadoras chilenas cuentan con un contrato profesional, situación que sí ocurre con el caso de los varones.

Por primera vez futbolistas chilenas de una rama de fútbol femenino en el balompié criollo contarán con un contrato profesional.

El hito lo marcó durante esta jornada el club Santiago Morning, actual campeón del fútbol chileno femenino, y que contrató a las jugadoras Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez.

La ceremonia fue realizada en el salón plenario del Salón Plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y contó con la presencia de Sebastián y Miguel Nasur, actuales vicepresidente y presidente del elenco microbusero, además de la entrenadora Paula Narváez.

"Santiago Morning ha hecho una gran labor. Nos preocupamos de la estadía y educación. Ahora, empezamos la profesionalización, que en América es nula, pero Chile la ha empezado. No solo a las nacionales, también a las afuerinas las damos seguridad y permanencia", explicó Miguel Nasur según publicó La Tercera.

Por otro lado, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comtié Olímpico de Chile (COCh), y que también estuvo presente en la ocasión, elogió la iniciativa: "La gente se olvida que el fútbol es parte del movimiento olímpico, porque el fútbol masculino se acapara los medios (de comunicación, los recursos. El movimiento olímpico tiene igual dimensión con las disciplinas femeninas y masculinas", sostuvo.

Además de las cuatro jugadoras nacionales, Santiago Morning oficializó la contratación de tres futbolistas extranjeras para afrontar la participación en Copa Libertadores: Kerly Théus (Haití), Angélica Pachito (Ecuador) y María Eugenia Rodríguez (Venezuela).

Señal T13 En Vivo