DeportesT13

UC pide que final de Supercopa chilena se juegue en Concepción

UC pide que final de Supercopa chilena se juegue en Concepción
T13
Compartir
Los "cruzados" solicitan que el recinto sea neutral, apuntando que en el Nacional la "U" juega regularmente.

Universidad Católica solicitó cambiar el estadio en el que se realizará la Supercopa de Chile, luego que la ANFP informara que la final se jugará en el Nacional.

Mediante un comunicado, los "cruzados" pidieron que el partido se dispute en un recinto neutral, considerando que el coliseo de Ñuñoa es utilizado regularmente por la "U".

"El recinto en que se disputaría dicho partido, no cuenta con la condición básica de neutralidad que debe imperar en una final a partido único. De hecho, en el reciente Campeonato de Clausura, Universidad de Chile jugó ahí sus siete encuentros en condición de local e históricamente lo ha hecho así en el Estadio Nacional", dice el escrito subido al sitio web del elenco de San Carlos de Apoquindo.

Los "cruzados" piden que el duelo se dispute en el Ester Roa Rebolledo (Foto: Agencia Uno).

Además, en la UC pusieron como antecedente que en las definiciones anteriores de la Supercopa siempre se disputó en un recinto netamente neutral, ya que por ejemplo el lance entre Unión Española y los azules en 2013 se manifestó en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Al finalizar el comunicado, los "cruzados" solicitaron que el partido se lleve al Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Señal T13 En Vivo