DeportesT13

Universidad Católica venció con lo justo a Everton y son líderes a la espera de lo que haga Unión

Universidad Católica venció con lo justo a Everton y son líderes a la espera de lo que haga Unión
T13
Compartir
Con goles de Carreño y Riascos, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron al triunfo en el plano local, tras un intenso partido disputado en el Estadio Sausalito. Ahora son líderes a la espera de lo que haga Unión Española.

Se esperaba un partido entretenido y no desentonó. Everton y Universidad Católica protagonizaron un encuentro dinámico, con ocasiones en ambos arcos y tensión hasta el epílogo. 

En un partido marcado por el retorno de Cristopher Toselli a la titularidad y a la que fue su casa durante la temporada pasada, además del recuperado Ignacio Saavedra, la Universidad Católica se quedó con los tres puntos y con el liderato a la espera de lo que haga Unión Española ante Curicó.

Con ambos equipos saliendo a buscar el partido, el marcador no tardó en abrirse.

El primer tanto llegó en el minuto 34, por cuenta de Jaime Carreño, que tras una brillante jugada colectiva, iniciada por el propio jugador, definió picando el balón, sutilmente, por encima del portero de Everton.

Jaime Carreño festejando su gol
Jaime Carreño festejando su gol

Sin embargo, la alegría no duró mucho en la tienda cruzada. Dos minutos más tarde, el árbitro del encuentro pitó penal a favor de los locales. Maximiliano Ceratto asumió la responsabilidad y convirtió el tanto del empate. De esa forma, el partido terminó igualado al término del primer tiempo.

Cuando recién comenzaba la segunda parte, los visitantes consiguieron marcar un "gol de camarín", obra del colombiano David Riascos, que consiguió estrenarse con la camiseta cruzada luego de aprovechar un centro desviado de Stefano Magnasco y empujar el balón con la cabeza.

Riascos y su primera celebración con la UC
Riascos y su primera celebración con la UC

A pesar de los intentos de Everton por igualar el partido, la Universidad Católica fue sólida en defensa y aprovechó los espacios que dejó el conjunto viñamarino para contragolpear, aunque sin éxito.

En la última fracción del partido, Fernando Arismendi fue expulsado por doble amarilla y dejó a Everton con diez hombres, quemando las posibilidades del equipo dirigido por Gustavo Díaz de empatar el encuentro.

Así, la Universidad Católica consiguió salir airosa en su visita a Viña del Mar y suma 16 unidades, siendo los líderes a falta del encuentro de la Unión Española, que acumula 15 puntos.

Everton vs Universidad Católica
Everton vs Universidad Católica

Los cruzados formaron con Cristopher Tosell en portería; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo en defensa; Carlos Lobos, Jaime Carreño, Ignacio Saavedra formando el triángulo del mediocampo; Diego Buonanotte, César Munder y Duvier Riascos en ofensiva.

Por su parte, los locales salieron a la cancha con Cristian Campestri en el arco; Bastián San Juan, Marcos Velasquez, Cristián Suárez y Matías Ibacache en la zona posterior; Diego Orellana, Benjamín Silva, Álvaro Madrid en el medio; Juan Cuevas, Maximiliano Ceratto y Álvaro Ramos en el ataque.

Señal T13 En Vivo