DeportesT13

Universidad de Chile derrota a Colchagua y toma ventaja para avanzar en Copa Chile

Universidad de Chile derrota a Colchagua y toma ventaja para avanzar en Copa Chile
T13
Compartir
Los azules superaron al club de la Segunda División con tantos de Mauricio Pinilla (38') de penal y Nicolás Guerra (80'). El descuento de los de la Sexta Región lo marcó Sergio Catalán (65').

Costó pero ganó. La Universidad de Chile logró un trabajado triunfo ante el club de Colchagua por la ida de los octavos de final de la Copa Chile en el Estadio Nacional. Los goles de Pinilla y Guerra certificaron el triunfo para los "universitarios", que jugaron desde el minuto 17 con 10 jugadores por expulsión de Yeferson Soteldo. 

Con el equipo titular encaró la "U" esta llave ante el cuadro de la Segunda División Profesional pero aún así no pudo transformar su favoritismo en una mayor ventaja para el partido de vuelta. 

El cuadro azul se mostró mucho más trabado y con menos ideas que en los partidos anteriores ante Deportes La Serena y no tuvo muchas chances de gol ante un Colchagua que llegó al Estadio Nacional dispuesto a defenderse para no ser goleado. 

El cuadro local no encontraba la forma de entrarle a la cerrada defensa del cuadro de la Sexta Región y además sufrió un acto de irresponsabilidad de Soteldo, que se fue expulsado por agresión a los 17 minutos de juego. 

Tras reordenarse, Francisco Arancibia fue derribado en el área y el árbitro no dudó. Pinilla convirtió el 1-0 y así terminó el primer acto. 

En la segunda mitad, Colchagua aprovechó una desinteligencia en el área azul y fue el central Catalán quien logró capitalizar la oportunidad en el empate parcial a los 65'. 

El partido se acababa y el ingreso de Pizarro ayudó a la U a dar un paso adelante y dominar los últimos minutos del juego. En una jugada en el área del cuadro visitante, fue Nicolás Guerra quien remató de manera incisiva para decretar el 2-1 final.

 

Señal T13 En Vivo