DeportesT13

Universidad de Chile empata por la mínima frente a Palestino en semifinales de Copa Chile

Universidad de Chile empata por la mínima frente a Palestino en semifinales de Copa Chile
T13
Compartir
Los azules lograron sobreponerse a un bajo rendimiento gracias a una brillante actuación de Yeferson Soteldo.

Universidad de Chile y C.D Palestino no se hicieron daño en el partido de ida de semifinal válido por la Copa Chile. Los dirigidos por Frank Kudelka no lograron sacar ventaja de la localía y sólo lograron un amargo empate gracias a una gran actuación del venezolano Yeferson Soteldo, quien fue elegido la figura del partido. 

La “U” llegaba al encuentro sin saber de derrotas en el certamen y de eliminar a CD Cobreloa en cuartos de final. Además, la previa del cuadro universitario estuvo marcada por las sanciones a Frank Kudelka y Rodrigo Echeverría tras el informe de Julio Bascuñán del Superclásico.

El conjunto árabe, en tanto, buscaba dar el primer golpe luego de no sumar buenos resultados en la liga nacional, además de la misión de sobreponerse a la sensible baja de José Luis Muñoz, descartado por un desgarro.

Los goles del cotejo fueron obra de Julián Fernández a los 37’ luego de un cabezazo al segundo palo de Johnny Herrera; y Yeferson Soteldo, quien remató cruzado para vencer a Pérez a los 52’.

Yeferson Soteldo tras su gol frente a C.D Palestino
Yeferson Soteldo tras su gol frente a C.D Palestino

Con este resultado, entonces, ambas escuadras siembran la duda sobre qué equipo avanzará a la final y enfrentará al vencedor del partido de Audax Italiano y A.C Barnechea, lo que se definirá el domingo 14 de octubre en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Universidad de Chile formó con Johnny Herrera; Christián Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Felipe Saavedra; Nicolás Guerra, Sebastián Ubilla y Yeferson Soteldo.

C.D. Palestino, por su parte, alineó a Sebastián Perez; Diego Rosende, Enzo Guerrero, Ignacio Ayala; Nicolás Díaz, Diego Torres, Julián Fernández, César Cortés, Joaquín Romo, Matías Campos Lopez, Felipe Barrientos. DT: Sebastián Méndez.

Señal T13 En Vivo