DeportesT13

Universidad de Chile se acerca a récord de Colo Colo

Universidad de Chile se acerca a récord de Colo Colo
T13
Compartir
El cuadro laico alcanzó por quinto año consecutivo al menos un título, tras obtener la Supercopa nacional, y está cerca de igualar el registro del Cacique, que durante siete años consecutivos levantó coronas.

Agencia Uno

La racha de Universidad de Chile empezó en 2011 con la histórica era de Jorge Sampaoli, que en ese año ganó los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana, en lo que fue el logro más importante en la historia del club.

Luego, en 2012, el 'Romántico Viajero' alcanzó el tricampeonato bajo el mando del actual DT de la Selección Chilena, con el torneo Apertura. El rival esa vez fue O'Higgins en una emotiva tanda de penales.

En 2013 el conjunto laico sólo ganó la Copa Chile, el único trofeo obtenido por Darío Franco: fue victoria 2-1 sobre Universidad Católica, que era dirigida por Martín Lasarte.

Precisamente el DT uruguayo obtuvo su primer trofeo con la 'U' a fines de 2014, exactamente el 6 de diciembre, cuando venció a La Calera por la mínima y alcanzó el título del Torneo de Apertura.

Por último, 'Machete' obtuvo esta Supercopa de Chile en el presente 2015 al vencer por 2-1 a Universidad de Concepción en Temuco.

Recordar que Colo Colo obtuvo títulos todos los años entre 1988 y 1994, entre ellos la Copa Libertadores 1991.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota