DeportesT13

Neuer golpea la mesa del fútbol: "Somos privilegiados, debemos aceptar un recorte salarial"

Neuer golpea la mesa del fútbol: "Somos privilegiados, debemos aceptar un recorte salarial"
T13
Compartir
El capitán del Bayern Munich y de la selección alemana dio esas declaraciones luego de que se conociera que futbolistas y directivos del conjunto bávaro se bajarán el sueldo un 20%.

El mundo del fútbol también debate la posibilidad de una rebaja salarial para jugadores y dirigentes debido a las pérdidas millonarias que generará el avance del coronavirus en el mundo.

Los grandes equipos de Europa, como el FC Barcelona, se encuentran negociando para confirmar la medida, aunque en ese caso en particular se ve difícil. Sin embargo, sus pares del Bayern Munich de Alemania ya tendrían todo pactado.

De acuerdo al periódico Bild, futbolistas y directivos reducirán su sueldo en un 20% en señal de solidaridad con el resto de la sociedad.

Y allí, uno de los jugadores que tomó la palabra fue el capitán y campeón del mundo, Manuel Neuer.

En conversación con la prensa local, el arquero de 33 años expresó: "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario".

Manuel Neuer, futbolista: debemos aceptar un recorte salarial
Manuel Neuer, futbolista: debemos aceptar un recorte salarial

La decisión de reducir sus sueldos en el contexto de la pandemia fue tomada de manera común entre la presidencia de los bávaros, encabezada por Karl-Heinz Rummennige; el director deportivo, Hasan Salihamidziz; y los referentes del plantel del primer equipo como el mencionado Neuer, Thomas Müller, el austriaco David Alaba y el español Thiago.

Los jugadores del Unión Berlín y del Borussia Mönchengladbach renunciaron a sus sueldos para apoyar a sus respectivas instituciones en estos momentos de crisis.

Señal T13 En Vivo