Futbolista español busca a niño que lo defendió por insultos homofóbicos: "¿Me ayudáis a ponerme en contacto con él?"
Borja Iglesias - AFP/X @BorjaIglesias9
Borja Iglesias es un delantero español que juega en el Celta de Vigo de LaLiga. Pero más allá de su vida dentro de la cancha, el jugador de 33 años es reconocido por visibilizar temas que son poco comunes en el fútbol, como la salud metal, la terapia y la diversidad sexual.
Contra viento y marea, el hispano ha puesto sobre la mesa las diversas presiones en las que se ven envueltos los deportistas de alto rendimiento. En medio de un contexto machista como el fútbol, Iglesias no ha dudado en mostrar sus gustos personales y creencias fuera del campo de juego, como usar bolso o pintarse las uñas.
Borja Iglesias: entre los insultos y la empatía del público en España
Pero esto ha traído consecuencias, ya que ha sido objeto de constantes críticas y burlas por parte de los hinchas, que se han encargado de atosigarlo en los partidos y a través de las redes sociales. El episodio más complejo ocurrió durante la visita al Sevilla en el Estadio Sánchez-Pizjuán, donde un grupo de seguidores andaluces le propinó insultos homofóbicos en pleno partido.
Después de esa noche, el Celta de Vigo impulsó una campaña para mostrar su apoyo a Iglesias. La respuesta fue masiva e incondicional: centenares de hinchas asistieron al Estadio Abanca Balaídos con las uñas pintadas de azul y diferentes colores, como símbolo de solidaridad.
A pesar de ese episodio, que tuvo gran repercusión en las redes, el público sigue viendo a Borja como objetivo de burlas e insultos, por lo que muchas veces los estadios se "dividen en dos": entre los que buscan al ariete para apoyarlo...o para burlarse.
Pero hubo un momento que trae algo más de esperanza. En el marco del duelo ante el Rayo Vallecano por LaLiga, un pequeño seguidor del Celta le dedicó una especial pancarta: "Borja estamos contigo, tú no les hagas caso". La imagen rápidamente se viralizó y generó una ola de comentarios.
La respuesta de Iglesias no se hizo esperar: "Ay, morí. ¿Me ayudáis a ponerme en contacto con él?”, redactó en su cuenta de X. Por ahora, se desconoce si es que ha logrado encontrarse con el niño.

