DeportesT13

Presidente del Sifup y reanudación del torneo: "La fecha va sí o sí, pero no a toda costa"

Presidente del Sifup y reanudación del torneo: "La fecha va sí o sí, pero no a toda costa"
T13
Compartir
Gamadiel García se refirió a la decisión de la ANFP de reanudar el Campeonato Nacional este fin de semana.

Para este fin de semana está programado el retorno del Campeonato Nacional 2019, cuya fecha 26 arrancará este viernes con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario La Florida.

A pesar de las dificultades de este compromiso –tres cambios de horario y hasta un cambio de sede– y de las amenazas por parte de algunos barristas, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, re refirió a la decisión de reanudar la competencia.

La fecha va sí o sí, pero no a toda costa. Hay que recordar que este partido se podría haber suspendido. Si no teníamos otro escenario, horario o estadio para jugarlo, lamentablemente se debería haber suspendido”, señaló el ex futbolista en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

“Hoy tenemos estadios que están disponibles si es que se siguen suspendiendo partidos en estadios municipales. Por lo tanto se puede jugar, se puede reprogramar, pero lógicamente también necesitamos que los equipos no se sientan perjudicados”, añadió.

Sobre lo que pueda acontecer una vez que arranque la jornada, García advirtió que “es imposible tener la certeza de que no va a pasar nada, no estamos en normalidad ni viviendo momentos fáciles como país. Pero lógicamente no vamos a arriesgarnos a nada tampoco y eso lo tiene claro la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y por supuesto que también nuestros compañeros y también lo dejamos de forma muy clara en la asamblea”.

Sobre las amenazas de los barristas, el presidente del Sindicato sostuvo que “no hay que temerle a nuestra gente, la hinchada yo creo que va a proteger a los jugadores. Van a manifestarse, van a ir a poner su reclamo social ahí para que los jugadores lo puedan percibir. Pero yo creo que de manifestarse como corresponde a pasar a que esto sea violento hay bastante diferencia”.

“Por lo tanto, si la Garra Blanca va a manifestarse y hace un arengazo, espero que lo hagan con respeto hacia sus jugadores y que no haya que lamentar nada grave con respecto a estas manifestaciones”, cerró.

Señal T13 En Vivo