Saltar Aviso
EN VIVO
El sorteo del Mundial de 2026
Deportes13

"Ganó la violencia": Sebastián Sichel y la suspensión del Superclásico entre Colo Colo y U de Chile

Compartir
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió a la suspensión del Superclásico. El edil valoró la decisión de las autoridades, diciendo que no estaban las garantías para el partido.
Conoce más Conoce más

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fue uno de los principales opositores que se jugará el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y U de Chile. El edil se mostró satisfecho con la determinación de las autoridades de seguridad.

Luego de los incidentes del jueves en el estadio Monumental antes, durante y después del partido del Cacique ante Fortaleza de Copa Libertadores, el ex candidato presidencial declaró estar en contra de que se jugará el compromiso en el Estadio Nacional. 

"Colo Colo cumplió con la normativa": la postura de Pablo Milad ante posible descalificación de la Conmebol
Lee También

"Colo Colo cumplió con la normativa": la postura de Pablo Milad ante posible descalificación de la Conmebol

Finalmente, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó que el Superclásico entre Colo Colo y U de Chile quedó suspendido, tras los incidentes en el Monumental, donde fallecieron dos hinchas albos. 

El jefe de cartera sostuvo que "el Ejecutivo considera adecuado y comparte por las condiciones que se encuentran en el informe de Carabineros, es que el partido del domingo no se puede realizar". 

Sebastián Sichel y suspensión del Superclásico - Créditos: Photosport
Sebastián Sichel y suspensión del Superclásico - Créditos: Photosport

Sebastián Sichel y suspensión del Superclásico entre Colo Colo y U de Chile

El alcalde de Ñuñoa conversó con Álvaro Paci en el programa Finde donde se refirió a la decisión que no se jugase el compromiso entre Albos y Azules en el Estadio Nacional. 

Sichel comenzó diciendo que "estamos contentos con que se suspendiera el Superclásico. Con el dolor de mi alma, porque yo soy hincha del fútbol y tenía entrada". 

"Pero creo que era imposible que se jugara y lo que pasó anoche en Santiago ratificó lo que nosotros habíamos solicitado, que era básicamente no hacer un partido con la situación de violencia que se había generado después del desastre en el Monumental", continuó. 

El edil también sostuvo que "trágicamente ganó la violencia. Me encantaría decir que no, pero es así. Son medidas desesperadas que tenemos que tomar frente a una violencia que va creciendo".

"La Delegación Presidencial se toma esto con cierta liviandad. Los planes de seguridad no llegaban 24 horas antes del evento sobre los cierres de calles, los protocolos de seguridad, etc.", agregó. 

"Se había relajado los temas de seguridad respecto a los partidos y conciertos. Te das cuenta que no hay una mirada estratégica de seguridad para esta clase de eventos masivos, cerró Sebastián Sichel.