DeportesT13

Garin vence a Berrettini y se corona campeón del ATP de Munich

Garin vence a Berrettini y se corona campeón del ATP de Munich
Enrique Fuenzalida
Compartir
En un disputado partido, el iquiqueño derrotó en tres sets al italiano y se quedó con su segundo título luego del ganado en Houston en abril pasado.

En un ajustado partido, Cristian Garin demostró su jerarquía derrotando al italiano Matteo Berrettini por un marcador de 6-1; 3-6 y 7-6 (7-1) en la final del ATP 250 de Munich, obteniendo así el segundo título de su carrera.

El chileno tuvo cierta ventaja física por sobre Berrettini, ya que el italiano tuvo que vencer a Roberto Bautista la mañana de este domingo, debido a que el partido fue retrasado por las lluvias que se registraron en la ciudad alemana.

En un primer set de categoría, Garin impuso su poder desde el fondo de la cancha y sobre la arcilla alemana se quedó con la manga con un contundente marcador de 6-1.

El segundo set se desarrolló de forma muy disputada, con el despertar del italiano en base a potentes servicios. Ambas raquetas se enfrentaron punto a punto, pero en el octavo set, Berrattini pudo despegar y se llevó el set por 6-3.

El italiano mantuvo su buen nivel en el último set, pero el desgaste físico fue mayor, errando forzadamente gran parte de las respuestas del chileno. Un set en donde el Garín aprovechó la fuerza de su derecha y pudo resolver la presión de Berrettini.

Incluso, el iquiqueño quebró en el octavo juego poniéndose 5 a 3 y con el servicio a su favor. Sin embargo, el italiano quebró de vuelta y ganó su servicio, quedando 5 a 5. Posteriormente, cada uno ganó sus juegos siguientes forzando el tie break.

Ya en la definición el italiano no pudo finiquitar el juego y el chileno a punta de garra y potentes tiros le ganó el pulso y se llevó el tie break con contundente 7-1.

Con este resultado Cristian Garin alcanzará el mejor ranking de su carrera, ubicándose en el casillero 33.  Además, se transforma en el segundo chileno en ganar este torneo, luego que Fernando Gonzalez lo hiciese en el 2008.

Señal T13 En Vivo