Garin cortó su racha ganadora en challengers y se quedó sin final en Bratislava



El tenista nacional Cristian Garin (122° del ranking ATP) no pudo extender su racha ganadora y cayó en semifinales del Challenger de Bratislava, donde buscaba su tercer título al hilo en esta clase de torneos.
El chileno, quinto favorito a levantar el trofeo en la capital eslovaca, no fue adversario para el croata Dino Prizmic (252°), quien se benefició de los errores del sudamericano y timbró su boleto a la gran final con una sólida victoria por 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de encuentro.
El europeo asestó el primer quiebre en el tercer juego del set inicial. El "Tanque" reaccionó de inmediato en el cuarto game, pero su rival de 19 años le robó nuevamente el servicio y sacó una ventaja que a la postre fue decisiva para imponerse por 6-3.
El ariqueño arrancó con el pie izquierdo el segundo episodio y no fue capaz de aprovechar sus chances de ruptura en el siguiente juego. Prizmic volvió a arrebatarle el saque al criollo en el quinto game, sentenciando el partido con un cómodo 6-2.

Nicolás Jarry tuvo su revancha y quedó a un triunfo del main draw en Halle
De esta manera, el nortino puso fin a su racha de 13 triunfos consecutivos en la categoría Challenger y se quedó con las manos vacías luego de haber ganado los dos certámenes anteriores que disputó a este nivel.
El próximo desafío para Garin será el Challenger de Poznan, en Polonia, que además servirá de antesala para las clasificatorias a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.