EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Pelusso recuerda consejo a Olarra para marcar a Adriano: "Pesa 180 kilos y vive en las discotecas"

Pelusso recuerda consejo a Olarra para marcar a Adriano: "Pesa 180 kilos y vive en las discotecas"
T13
Compartir
El ex técnico de Universidad de Chile recordó la Copa Libertadores de 2010, donde los azules alcanzaron las semifinales y se encontraron en dos etapas con el Flamengo del “Emperador”.

El ex técnico de Universidad de Chile Gerardo Pelusso recordó la Copa Libertadores de 2010, aquella edición en la que alcanzó las semifinales junto a los azules y en la que debió enfrentan en dos etapas al Flamengo de Adriano.

La U y el “Mengão” primero chocaron en el Grupo 8 –compuesto también por Universidad Católica y Caracas– donde el “Romántico Viajero” se impuso en Santiago (2-1) y rescató un empate en Río de Janeiro (2-2).

Luego, en cuartos de final, la U se impuso de visita (2-3) y cayó en condición de local (1-2), avanzando a la ronda siguiente gracias a los goles como forastero.

En conversación con La Magia Azul en Redgol, el entrenador uruguayo recordó el consejo que le dio al defensa Rafael Olarra para marcar al delantero Adriano, el ex seleccionado brasileño que volvía de Italia como la gran figura del “Fla” por esos días.

“Yo al flaco Olarra le decía por Adriano: ‘si no podés marcar a este gordo que pesa 180 kilos y vive en las discotecas de Río de Janeiro estamos en el horno’. Había que darle moral al Flaco, porque el otro era un animal y yo tenía que aprovechar que era desordenado”, señaló Pelusso.

Sin embargo, sus dichos le ocasionaron más de un problema. “Ahí me hicieron una jugada sucia. Tenían gente que nos estudiaba, nos seguían y filmaban. Tenían todos nuestros datos los de Flamengo. Estábamos en el Caracol entrenando y nos filmaban desde fuera. Y pasaron ese video en Brasil, los hinchas de Flamengo me querían comer”, señaló.

“Siempre me gusta agrandar a mis jugadores para hacer ver chico al rival. Como microbio. Y a mis jugadores inmensos. Y en la cancha Adriano me miraba y me apuntaba como diciendo: ‘te voy a agarrar y reventar la cabeza’”, recordó el ex DT azul.

Señal T13 En Vivo