DeportesT13

Vuelve el fútbol: Gobierno alemán autoriza reanudación de Bundesliga

Vuelve el fútbol: Gobierno alemán autoriza reanudación de Bundesliga
T13
Compartir
Este miércoles se dio el visto bueno a la reactivación del fútbol con medidas de restricción de público.

Hasta que llegó el día, y de no mediar inconveniente, el fútbol europeo ya tiene fecha para el retorno de la actividad luego de la pandemia por el coronavirus.

Alemania será la primera liga de primer orden en ver fútbol en sus canchas, ya que el gobierno de la canciller Ángela Merkel autorizó el plan presentado por la federación.

A mediados de mayo los equipos de la Bundesliga pisarán nuevamente el gramado de manera competitiva, ya que actualmente entrenan bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria en sus recintos.

La fecha estimada es el 15 de mayo, pero al parecer habrá una semana de desfase.

Además, no podrá haber gente en las gradas, pero los fanáticos seguirán los encuentros por televisión, dando un respiro a las cadenas de transmisión, como también a los equipos que buscan terminar la temporada en curso.

De esta manera cada plantel deberá seguir el plan de acción presentado por la DFL, donde todos los clubes serán sometidos a una cuarentena, en forma de concentración permanente antes de que se reinicien los partidos.

A esto último se suma la toma de exámenes de detección del COVID-19 tanto a jugadores, como a personas o familiares cercanos que vivan con ellos.

Señal T13 En Vivo