DeportesT13

"Robo inaceptable" y que "liberen los audios" del VAR: Los comentarios del gobierno al Chile-Uruguay

"Robo inaceptable" y que "liberen los audios" del VAR: Los comentarios del gobierno al Chile-Uruguay
T13
Compartir
La Roja perdió 1-2 con un penal no cobrado luego que el arbitro paraguayo Eber Aquino desestimara una presunta mano en los últimos minutos del partido. Los ministros Jaime Bellolio y Cecilia Pérez se refirieron al tema.

Cecilia Pérez, ministra de Deportes, aseguró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe aplicar sanciones tras el partido jugado en Montevideo entre La Roja y los charrúas.

La Selección Chilena de Fútbol perdió 1-2 con un penal no cobrado luego que el arbitro paraguayo Eber Aquino desestimara una presunta mano en los últimos minutos del partido.

LEE TAMBIÉN: "VAR bendito" y "A llorar a la Chiglesia": La reacción de la prensa uruguaya por triunfo ante Chile

Pérez utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia y además pidió que se liberaran los audios entre los jueces.

"Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de @LaRoja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, @CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", escribió.

Por otro lado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró a Radio Agricultura que sufrió con el partido y calificó el hecho como "un robo inaceptable". 

"No es posible que se cobre un penal de un rebote y no se cobre otro penal que nos trae tristes recuerdos de Bouchardeau en el mundial", afirmó. 

Señal T13 En Vivo