ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Gustavo Alfaro y José Pékerman: los que corren con ventaja para ser DT de Colo Colo

Gustavo Alfaro y José Pékerman: los que corren con ventaja para ser DT de Colo Colo
T13
Compartir
El elenco de Macul necesitan con urgencia dar con el nuevo DT.

Destituir a Mario Salas no fue una situación muy compleja para el directorio de Colo Colo. Y es que tras la derrota frente a Curicó, la cuarta en fila, el directorio del "Cacique" en pleno acordó no seguir con el "Comandante" como su entrenador.

Por eso es que Marcelo Espina ahora trabaja con el tiempo en contra para tener sobre la mesa del directorio el candidato ideal que cumpla con las pretensiones de la plana mayor, considerando trayectoria, jerarquía en el camarín, como también su experiencia en torneos internacionales.

Por eso es que ya sondean a hombres como Martín Lasarte y Jorge Almirón.

Ahora se sumaron dos adiestradores extranjeros más. José Néstor Pékerman y Gustavo Alfaro son quienes serán analizados por la directiva alba.

Gustavo Alfaro: "Nos juntamos con la gente de la U y ellos resolverán"
Gustavo Alfaro: "Nos juntamos con la gente de la U y ellos resolverán"

Daniel Comba, representante de Alfaro, dialogó con El Mercurio indicando que ya se contactaron con él para saber el precio del DT. Así, el manager del DT indicó que "Gustavo pidió contestar el viernes porque está fuera del país".

Una opción que al parecer tendría más problemas y caminos de acceso, ya que según su agente "Gustavo es muy apegado a su familia y una de sus hijas vive en Nueva York... Podría ser un destino posible, a pesar de que casi nunca quiere irse del país".

Esto último se condice con las ofertas que tiene desde la MLS para tomar el mando del FC Cincinnati.

Por otro lado está el ex estratego de Colombia, pero el alto valor de Pékerman hace un poco más complejo el panorama. Sin embargo, en Blanco y Negro saben que más que un gasto podría ser una inversión con respecto a la convocatoria y gusto del hincha.

José Néstor Pekerman deja la banca de la Selección de Colombia
José Néstor Pekerman deja la banca de la Selección de Colombia

En la previa de la Noche Alba Femenina el vicepresidente colocolino, Harold Mayne-Nicholls indicó que "si tuviéramos 1,5 millones de dólares tramos a Pékerman... Lo que sea, debemos ser capaces de buscarlo con mucho ingenio, porque esto no estaba contemplado. El presupuesto puede ser un freno o un impulso, porque quizás podamos traer a alguien que nos genere más cantidades para el club".

Con este panorama Espina sigue con su periplo para dar con el DT que pueda sacar a Colo Colo de la crisis, además de estar al pendiente el equipo en su estreno en Copa Libertadores programado para el miércoles 4 de marzo a las 19:15 horas ante el cuadro boliviano Jorge Wilstermann.

Señal T13 En Vivo