Gustavo Álvarez rompe el silencio tras su salida de la U: “Preferí evitar los tribunales”
Agencia Uno - Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez rompió el silencio. El técnico argentino se refirió a su salida de la Universidad de Chile, la cual fue confirmada por el club a través de un comunicado en su sitio web.
"El Club Universidad de Chile informa a los hinchas y a la opinión pública que hoy, martes 23 de diciembre de 2025, se formalizó el acuerdo para que el señor Gustavo Álvarez no continúe con su función como entrenador de nuestro Primer Equipo masculino", indicaron en el breve comunicado.
"La gerencia deportiva se encuentra en negociaciones con el señor Francisco Meneghini, quien fue aprobado por unanimidad en el directorio para que encabece el cuerpo técnico durante la temporada 2026", complementaron en el escrito.
Asimismo, en las últimas horas confirmaron la salida de Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio e Ignacio Tapia, quienes no seguirán en el cuadro azul para la temporada 2026.

"En Argentina se juega al fútbol, en Chile se hacen recitales": Juan Cristóbal Guarello carga contra nueva cancha sintética para importante estadio del fútbol chileno
Tras varias semanas de negociación, se esclareció la salida de Gustavo Álvarez, quien recientemente aseguró que buscó evitar un conflicto judicial con la institución a la que perteneció durante dos temporadas.
Gustavo Álvarez confiesa "desgaste" con Azul Azul
"Mi principal objetivo era terminar bien la relación. A nosotros nos vinculaba un contrato de dos años con un tema de una extensión que podía poner la cuestión en un tribunal. Preferí evitarlo", indicó, en conversación con TNT Sports.
En la entrevista, indico que logró un acuerdo económico con el club, con el objetivo de facilitar su salida.
"Que haya un reconocimiento, un gesto hacia el club con una cifra acordada por ambas partes. No lo quise terminar con carta de documento, aún con posibilidad de irme a cero pesos. No es mi forma de actuar", complementó.
A pesar de la dificultad que se presentó la recta final de su salida, indicó que terminó con buena relación con la dirigencia.
"Me parece que toda la relación se va desgastando poco a poco y es normal en todos los ámbitos de la vida. No hubo hechos puntuales de suma gravedad que provocaron una ruptura, sí un desgaste que considero normal", reflexionó.

