DeportesT13

Gustavo Quintero descarta fichaje de Edson Puch en su despedida de la UC

Gustavo Quintero descarta fichaje de Edson Puch en su despedida de la UC
T13
Compartir
El técnico ofreció una rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo, instancia en la que aclaró que no ha hablado con Tijuana sobre fichar a jugadores de Católica.

Por Agencia Aton / T13.cl 

Si bien la salida de Gustavo Quinteros de la banca de Universidad Católica se había concretado el pasado miércoles, al aceptar una oferta de los Xolos de Tijuana, de México, aún faltaba por conocer la voz del propio técnico argentino-boliviano sobre su decisión de dejar a los cruzados, a pesar de conseguir el título del Campeonato Nacional 2019.

Y este martes llegaron las palabras del ahora ex DT de la UC, quien en conferencia de prensa se despidió definitivamente del conjunto precordillerano.

"Como me tocó llegar por la puerta grande a un club tan importante, también quiero salir de la misma manera. Agradecerle a la gente, a la hinchada, a los jugadores que son los principales artífices de un año maravilloso, a la gente que trabaja en el club. La gente me pedía ganar y ser campeón y pude cumplir con todos", expresó un emocionado estratego, quien estuvo acompañado por el presidente Juan Tagle y el gerente del club, José María Buljubasich.

Sobre las razones de su partida, el adiestrador dijo: "Hay muchas cosas. Lo social influyó mucho en lo deportivo, todavía hay inconvenientes y ojalá que se solucionen; la posibilidad de reforzar al equipo para copas internacionales; y la oferta que llegó de un club importante, era un deseo dirigir en un fútbol tan importante y competitivo y todo eso hizo que tomara una decisión que no me deja totalmente feliz".

Asímismo, el DT aprovechó de descartar un eventual fichaje de algún jugador de la UC: “No he hablado con Tijuana sobre Edson Puch, ni de otro jugador relacionado con Católica", declaró y puntualizó que en caso de que exista algún interés, primero hablará con la dirigencia de Cruzados.

“Sinceramente el día miércoles en la noche pasé a ser entrenador de Tijuana. Muy pocos días para analizar y evaluar un plantel de muchísimos jugadores. Sinceramente, no he hablado de ningún jugador en particular de Católica. No lo pienso hacer. Primero quiero evaluar a todo el plantel”, cerró.

Respecto a su balance en el elenco cruzado, comentó: "Hemos conseguido resultados maravillosos. No tengo dudas de que, de haber seguido jugando, el equipo habría sacado más diferencias, que teníamos muchas posibilidades de ganar la Copa Chile también. Espero volver en algún momento".

Señal T13 En Vivo