DeportesT13

Haaland celebra su título de "Golden Boy" con cuatro goles en 32 minutos

Haaland celebra su título de "Golden Boy" con cuatro goles en 32 minutos
AFP
Compartir
El noruego, que obtuvo del galardón de manos de diario deportivo italiano Tuttosport, fue la gran figura en el triunfo del Dormuntd en su visita al Hertha Berlín.

El Borussia Dortmund, con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 e su visita al Hertha de Berlín (13º), este sábado en el último partido de la 8ª fecha de la Bundesliga, y se coloca segundo a un punto del líder Bayern Múnich.

Se adelalantó en el marcador el Hertha con un tanto del brasileño Mateus Cunha con un potente disparo desde fuera del área (33), pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.

Los dos primeros (47 y 49) fueron en acciones de remate típicas de un '9' y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival (62).

El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto (70), en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal (79), Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales (79).

Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.

"Golden Boy"

Con esta descollante actuación el atacante noruego celebró la obtención este sábado del Premio "Golden Boy" del diario deportivo italiano Tuttosport, que recompensa al mejor futbolista Sub-21 que juega en Europa.

Haaland, que se ilustró la pasada temporada en Liga de Campeones con la camiseta del RB Salzburgo y después a partir de enero del Borussia Dortmund, es el primer noruego en ganar este premio anual presentado por el diario turinés como el "Balón de Oro de los jóvenes".

El noruego quedó en la clasificación delante del español del Barcelona Ansu Fati, del lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies, del británico Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y del francés Eduardo Camavinga (Rennes). 

El noruego, que recibirá su premio el 14 de diciembre en Turín, sucede en el palmarés al delantero portugués del Atlético Madrid, Joao Felix. 

El premio es concedido sobre la base de la votación de cuarenta periodistas deportivos europeos.

Señal T13 En Vivo