Saltar Aviso
Deportes13

“Hay que invadir la cancha …”: La indirecta de periodista argentino contra la U previo al duelo de Racing en Libertadores

La indirecta a la U de periodista argentino: "Hay que invadir la cancha, no te van a suspender" - Photosport/X
T13
Compartir
El antecedente de la llave entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda sigue en la retina de jugadores, dirigentes y comunicadores al otro lado de la cordillera, sobre todo porque el "Rojo" fue descalificado de la competencia por un fallo de la Conmebol que generó varias discusiones.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Universidad de Chile enfrentará a Lanús por las semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana 2025. El elenco azul viajó a Argentina durante esta jornada para asentarse y preparar los últimos detalles de un duelo que será clave, ya que entregará un cupo directo a la gran final.

Después de igualar 2-2 en la ida disputada en el Estadio Nacional, el "Romántico Viajero" tendrá que sortear a uno de los rivales con mejor presente en Sudamérica, ya que arrastra nueve partidos invicto en todas las competencias. El partido se desarrollará en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, reconocido popularmente como la "Fortaleza".

Y más allá de los estrictamente futbolístico, uno de los asuntos que más preocupa es la seguridad. El antecedente de la llave entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda sigue en la retina de jugadores, dirigentes y comunicadores al otro lado de la cordillera, sobre todo porque el "Rojo" fue descalificado de la competencia por un fallo de la Conmebol que generó varias discusiones.

Agresiones de hinchas Independiente de Avellaneda - Photosport
Agresiones de hinchas Independiente de Avellaneda - Photosport

La indirecta contra la U 

Uno de los que nuevamente trajo el tema a colación fue el reconocido periodista de TyC Sports, Rodolfo Cingolani. En la previa del partido entre Racing Club frente a Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores, el "Gringo" sorprendió con una curiosa intervención, argumentando que si la "Academia" logra hacer un gol, deben clasificar "cueste lo que cueste, lícita e ilícitamente".

Lanús vs. Universidad de Chile: Cómo ver EN VIVO por TV y online las semifinales de Copa Sudamericana
Lee También

Lanús vs. Universidad de Chile: Cómo ver EN VIVO por TV y online las semifinales de Copa Sudamericana

"Si logras sacar la diferencia: invasión. Hay que invadir la cancha", dijo, entre las risas e incredulidad de los panelistas. En medio de su intervención, escucha una opinión que dice: "mirá la U. de Chile, mirá la U. de Chile".

"No importa, no te van a suspender, no te van a suspender. Si Racing saca una diferencia, tiene que invadir un ratito, que el partido esté media hora detenido, suspendido, demorado. Cueste lo que cueste, lícita e ilícitamente. Esto dentro de las normalidades futboleras que todos entendemos", sentenció.

Charles Aránguiz - Photosport - Universidad de Chile
Charles Aránguiz - Photosport - Universidad de Chile

El encuentro entre Lanús y Universidad de Chile está pactado para este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas (horario chileno) en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.