DeportesT13

Lesión sangrante, cortes y trauma acústico: El informe de Maza tras suspender el Colo Colo - UC

Agencia Uno
Por T13
El árbitro del partido que albos y cruzados disputaron el domingo en el Estadio Monumental expuso en su informe las razones que lo llevaron a suspender el compromiso.

Universidad Católica vencía 2-0 a Colo Colo el domingo en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, cuando a los 71 minutos de juego el árbitro Piero Maza interrumpió el compromiso luego de que un petardo afectara a Nicolás Blandi. El hecho acarreó una suspensión del encuentro.

Este lunes la ANFP expuso en su sitio oficial el informe del juez, quien detalló las razones que lo llevaron a concluir anticipadamente el partido.

“En el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al sr. Nicolás Blandi, por tal razón y conversando con el jugador y el cuerpo médico se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico”, se desprende del informe.

Maza también consignó la interrupción del duelo en el primer tiempo, por lanzamiento de bengalas y manifestaciones en el sector de Cordillera.

Por otra parte, no se refirió al supuesto penal a Edson Puch, polémica jugada que resolvió tras apoyase en el VAR.