DeportesT13

Ghana clasifica a semifinales de la Copa Africana de Naciones

Ghana clasifica a semifinales de la Copa Africana de Naciones
T13
Compartir
El elenco ghanés venció a su similar del Congo por 2-1 y se instala en semifinales del certamen continental que entrega pasajes a la Copa Confederaciones.

Con goles de los hermanos Jordan y André Ayew, Ghana derrotó a la República Democrática del Congo por 2-1 y avanzó a semifinales de la Copa de África.

Jordan Ayew abrió el marcador con un disparo frente a portería tras una buena jugada individual (63’), pero Paul-José Mpoku empató cuatro minutos después (67’) para los congoleños con un lanzamiento desde 25 metros al arco visitante.

Finalmente, la clasificación estuvo en los pies de André Ayew, en un penal que anotó para dar la victoria a su selección (78).

Las 'Black Stars', vigentes subcampeones continentales, se enfrentarán contra Camerún por un puesto en la final, el jueves en Franceville.

Tanto Ghana como Camerún suman cuatro títulos continentales, a tres de Egipto, la selección africana con mejor palmarés en la CAN.

Ghana ha alcanzado las semifinales del torneo africano en las últimas cinco ediciones, pero no consigue la corona desde 2008.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota