EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Larrivey y el Superclásico: "Es una gran oportunidad para nosotros de romper ese maleficio"

Larrivey y el Superclásico: "Es una gran oportunidad para nosotros de romper ese maleficio"
T13
Compartir
El delantero de Universidad de Chile apuntó al duelo de este domingo frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2020, en el Superclásico número 188 del fútbol chileno.

[LEE TAMBIÉN] Universidad de Chile informa un caso positivo de COVID-19 en la previa del Superclásico

En la antesala de este compromiso, el delantero Joaquín Larrivey conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a los 20 años que completará el “Romántico Viajero” sin celebrar en Macul si no gana este domingo.

“Entendemos que es una gran oportunidad para nosotros de romper ese maleficio. Para quedar como el equipo que cortó esa racha de tantos años. Es un partido muy importante en lo emocional para afrontar todo lo que viene”, expresó el argentino.

Acerca del Superclásico, comentó que “estamos enfocados plenamente a lo que viene. Es un partido importantísimo desde todo punto de vista. El que esté mejor se va a quedar con el partido. Ojalá que podamos hacer un gran partido”.

“Tenemos que dar nuestra mejor versión. Entendemos que en esta clase de partidos pasa mucho por la parte emocional. Estamos seguros que vamos a estar a la altura. Vamos con la ilusión de romper ese maleficio de tantos años sin ganar allá”, agregó.

Larrivey es el segundo máximo anotador del torneo con 17 conquistas, superado sólo por Fernando Zampedri (19) de Universidad Católica. Sin embargo, sólo ha convertido en dos ocasiones en los últimos diez compromisos y lleva cinco sin anotar.

Al respecto, señaló que “en un juego de equipo como es el fútbol no hay un solo factor por el cual el futbolista no hace goles. Mi aporte va más allá de lo que es exclusivamente hacer goles. Por supuesto creo que aún no llego a mi techo. Mi objetivo es tratar de ser mejor”.

Finalmente, sobre su suplencia en el empate frente a Palestino –ingresó a los 76’ por Ángelo Henríquez– sostuvo que “nosotros tenemos que estar al pie del cañón y donde nos toque aportar. Si nos toca estar en la banca o afuera, aportar nuestro granito de arena”.

Señal T13 En Vivo