DeportesT13

Fuenzalida: "Podemos competir en la Sudamericana y nos queremos hacer fuertes en este torneo"

Fuenzalida: "Podemos competir en la Sudamericana y nos queremos hacer fuertes en este torneo"
T13
Compartir
El capitán de Universidad Católica se refirió a la sufrida clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Universidad Católica logró este jueves una sufrida clasificación a la Copa Sudamericana 2020, luego de terminar en el tercer lugar del Grupo E de la Libertadores gracias a su victoria sobre el Inter en San Carlos y al agónico empate de Gremio frente al América de Cali en Porto Alegre.

[LEE TAMBIÉN] VIDEO: El festejo de la UC al enterarse del agónico gol de Gremio que los metió en la Sudamericana

Tras el compromiso, el capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, habló con los medios y destacó sobre la clasificación que “creemos que podemos competir en la Copa Sudamericana y nos queremos hacer realmente fuertes en este torneo, y buscar ganar los partidos que vienen”.

Sobre el momento en que se enteraron que Gremio había empatado de penal, en el minuto 99, el “Chapa” comentó que “fue medio extraño, porque sabíamos que iba ganando América, algunos decían que había terminado, otros que seguían y después sale la información que se cobró un penal, que fue gol y que habíamos clasificado. Fue algo bastante lindo lo que vivimos en el camarín. Todos celebramos mucho”.

Por otra parte, acerca de la victoria sobre el Colorado, Fuenzalida dijo que “en este partido pudimos hacer bastante de lo que siempre proponemos. Pusimos mucha intensidad, muchas ganas de llevarnos el triunfo, lo logramos y tuvimos la fortuna que se dio el otro resultado y estamos en una Copa Sudamericana, que nos ilusiona de cara a lo que se viene”.

A lo que habíamos mostrado en años anteriores en la Copa, sin duda fue un avance. Con Inter allá fue el partido más bajo, pero el resto de los partidos mejoramos bastante, y el hecho de haberle ganado a los dos equipos brasileños acá, nos hizo dar un paso importante”, destacó.

Señal T13 En Vivo