DeportesT13

FIFA Gate: Joseph Blatter exige que le devuelvan una colección de relojes que dejó en su oficina

FIFA Gate: Joseph Blatter exige que le devuelvan una colección de relojes que dejó en su oficina
T13
Compartir
El ex presidente de la FIFA asegura que desde que fue suspendido del organismo, no ha podido recoger sus pertenencias, entre ellas, una colección con decenas de relojes de lujo.

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien dejó la institución luego que estallara el escándalo de corrupción denominado "FIFA Gate", pidió a la organización que le devuelvan los relojes que dejó en su oficina antes de dejar su cargo.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] FIFA Gate: Por séptima vez se aplaza sentencia en contra de Sergio Jadue

Según informa The New York Times, el ex timonel del ente rector del fútbol -quien está cumpliendo un castigo de seis años fuera de cualquier actividad relacionada con el fútbol- exige que le sean devueltos una colección con decenas de relojes de lujo, los cuales, según Blatter, no ha podido recuperar desde que dejó la FIFA.

En conversación con el medio estadounidense, Blatter asegura que desde que fue suspendido del organismo, no ha podido recoger sus pertenencias, entre ellas, relojes de marcas como Patek Philippe, IWC y Omega, los cuales ha coleccionado desde que trabajaba para una relojería suiza y que tienen un enorme valor sentimental para él.

El otrora presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, señaló que dejó los relojes en las oficinas de la FIFA porque -al ser soltero- creía que estarían más seguros ahí que en su departamento en Zúrich.

Blatter planea iniciar acciones legales en contra de su ex institución, en donde exige, además de la devolución de sus relojes, sus pagos de jubilación y una explicación sobre los arreglos de su indemnización para demostrar que "no es un ladrón".

“Es un asunto de respeto, y se me ha colmado el vaso (...) Creo que no es demasiado pedir que me regresen mis pertenencias", señaló Blatter.

Desde la FIFA, el subsecretario general de la institución, Alasdair Bell, asegura que el ex timonel de la FIFA tiene todos los relojes que había solicitado y que incluso, había firmado la recepción de los mismos.

En relación a la pensión de Blatter, desde el organismo aseguran que él recibe "lo que corresponde de acuerdo a la ley" y que en caso que presente alguna queja o demanda contra de la FIFA, "nos defenderemos ante cualquier acusación pues actuamos conforme a nuestras obligaciones legales, incluida la que teníamos con Blatter”.

Señal T13 En Vivo