DeportesT13

Juan Tagle, presidente de Cruzados: "Somos el primer equipo en mística y en orgullo"

Juan Tagle, presidente de Cruzados: "Somos el primer equipo en mística y en orgullo"
T13
Compartir
La cabeza del equipo precordillerano analizó qué significa "ser cruzado" y cómo aborda el histórico tricampeonato de Universidad Católica.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que Universidad Católica es el tercer equipo en términos de popularidad, pero es "el primero en mística y en orgullo".

Tagle analizó el presente del club, que alcanzó un inédito tricampeonato y en entrevista con La Tercera, Tagle abordó qué significa "ser cruzado" y apuntó que "nosotros decimos 'el orgullo de ser cruzado'”.

"Creo que nos sentimos muy orgullosos de la historia y de estar unidos al Club Deportivo y a todas sus ramas; de sentirse muy a gusto con los valores que propugnan la Universidad Católica y el Club Deportivo, y que como Cruzados hemos sido muy celosos de mantener: una línea de integridad, de honestidad, de esfuerzo... de saber que no somos el equipo más popular, pero sentimos que tenemos una mística especial", añadió.

Y agregó que "a veces es más fácil ser del equipo con que la mitad de Chile se siente identificado, y no le quito ningún mérito a eso. Somos el tercer equipo en términos de popularidad, pero el primero en mística y en orgullo. En orgullo de estar ligado a la institución".

"Estando como presidente y lograr un tricampeonato en torneos largos, porque a nosotros nos gusta destacar que tiene un mérito especial, ya que en la historia lo obtuvieron Magallanes y Colo Colo, y somos el tercer equipo que lo consigue en torneos largos... Entonces, sí. Hay triunfos especiales, pero este y por cómo se logró, es la satisfacción más grande", manifestó sobre el logro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota