Jugador empujó y le dio un cabezazo al árbitro en Liga 2D: recibe 20 fechas de sanción
Una sanción ejemplificadora entregó el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para Juan Pablo Miño, jugador de Brujas de Salamanca que protagonizó un brutal episodio en la Segunda División (Liga 2D) de nuestro país.
El experimentado futbolista protagonizó una acción que pocas veces es vista en general: agredió al árbitro del partido.

¿Y River?: Desde Italia entregan nuevos detalles del salto de Lucas Cepeda a Europa
La sanción para Juan Pablo Miño tras agredir a un árbitro en la Liga 2D
En el marco del partido entre los de la región de Coquimbo y Provincial Osorno por la fecha 13, disputado el 21 de junio pasado en el Estadio Rubén Marcos Peralta, el argentino-chileno agredió al juez Bastián Pavez y recibió la tarjeta roja en apenas 12 minutos de partido. ¿Cómo sucedió?
El informe del juez arbitral es bien elocuente. Según el documento, Miño "se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho. Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”.
A raíz de esa situación, el ex Cobresal, Deportes Iquique, entre otros, fue sancionado con un total de 20 fechas. Es decir, se pierde el resto del campeonato.
Por ahora, el conjunto de Salamanca marcha en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos. El siguiente partido será ante Deportes Puerto Montt (20 de julio) en el Estadio Municipal.

