DeportesT13

Ganó la lotería y donó todo el dinero al club: Muere el hincha más famoso de Godoy Cruz

Ganó la lotería y donó todo el dinero al club: Muere el hincha más famoso de Godoy Cruz
T13
Compartir
Decenas de hinchas del Tomba despidieron este miércoles a Julio Roque Pérez, más conocido como el “Loco Julio”.

Julio Roque Pérez, más conocido como el “Loco Julio”, se convirtió en el hincha más famoso y simbólico de Godoy Cruz, club que confirmó su fallecimiento el martes a los 79 años.

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Tomba lo despidió este miércoles entre decenas de fanáticos que quisieron sumarse al último adiós.

Pero qué convirtió al “Loco Julio” en el hincha más famoso del cuadro de Mendoza. Según publicó el periódico Mdzol, de la ciudad al otro lado de la cordillera, Julio se mudó con tan sólo 12 años al departamento de Godoy Cruz, donde conocería al club que amó. Si bien nació en Junín, desde muy joven sintió la necesidad de vivir solo y la muerte de su abuelo lo impulsó a tomar esa temprana decisión.

A los 15 años ganó la lotería de San Juan. La policía lo acompañó a buscar la plata a la otra provincia y el dinero lo donó completamente al club, ayudando a la construcción del estadio Feliciano Gambarte, uno de los más modernos de la época.

“En 1964, Godoy Cruz enfrentó al Santos de Pelé. Le sacaron una tarjeta roja a un jugador de Godoy Cruz, me metí a la cancha y le pegué al árbitro Coresa, por eso Coresa no quiere venir más a dirigir acá”, declaró, según cuenta el periódico. “En San Juan, hace muchos años, la policía nos bajó de los micros, a mí me partieron la cabeza de un palazo”, contó en otra de sus historias.

Incluso entre sus anécdotas está cuando a Godoy Cruz le tocó viajar a Chile para enfrentar a la U en el Estadio Santa Laura, por la Copa Libertadores 2012.

“No sé, he viajado por todos lados, fui a Misiones en micro cuando ascendimos en el 94 al Nacional B, también fui a Ben Hur cuando salimos campeones (…) ¡Ah!, también fui a Chile en la Copa Libertadores, los chilenos nos rompieron todos los micros a piedrazos”, recordó entre risas.

El 1 de junio de 2016 Godoy Cruz inauguró una estatua como homenaje al “Loco Julio”.

Señal T13 En Vivo