La Conmebol le dio un portazo en la cara a Cobresal y no podrá ser local en El Salvador en Copa Sudamericana
Photosport
Un duro golpe recibió Cobresal de cara a su participación en Copa Sudamericana. A una semana de su duelo ante Palestino por la primera fase del torneo, la Conmebol le negó al cuadro minero la utilización del Estadio El Cobre del Salvador acusando problemas de iluminación.
Fue el propio club el que a través de un comunicado oficial hizo pública la decisión de la Conmebol, la que fue adoptada luego de una inspección detallada al recinto. "Los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux, se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a la Conmebol", comienzan señalando desde Cobresal.
"Luego de la inspección realizada, los resultados determinaron que el recinto deportivo no cumple con los lux requeridos por Conmebol, por lo tanto Cobresal se ve en la obligación de cambiar el estadio para disputar el encuentro", completaron desde el cuadro Minero.
Con esta mala noticia, la dirigencia del cuadro nortino ha comenzado una intensa búsqueda para encontrar un recinto en donde recibir el trascendental duelo ante los Árabes, duelo que se disputa el próximo jueves 9 de febrero. Los Mineros barajan las opciones del estadio Monumental en Santiago y El Teniente de Rancagua.

