La dura acusación de discriminación que sacude a Colo-Colo: "¡Qué te crees, venezolano c...!"
Agencia Uno - Estadio Monumental
Un violento episodio se registró el pasado lunes 24 de noviembre luego de un enfrentamiento de futsal entre Colo-Colo y Coquimbo Unido, disputado en el CEO de Ñuñoa, por la cuarta fecha de la Liguilla por el título.
El "Cacique" fue el primero en alzar la voz, acusado agresiones e intimidaciones por parte jugadores e hinchas del equipo rival.
A través de un comunicado compartido por la propia rama de futsal y por el Club Social y Deportivo Colo-Colo (CSD), los albos denunciaron que "este encuentro se vio empañado por hechos de violencia protagonizados por jugadores e hinchas de Coquimbo Unido, quienes insultaron, amenazaron y golpearon a parte de nuestra delegación, que incluía a jugadores y dirigentes del club".
"Dentro de las faltas de seguridad para el desarrollo del encuentro, se encuentran negligencias especialmente graves, como la presencia de armas blancas por parte de la parcialidad de Coquimbo. Sin ir más lejos, y demostrando lo extremo de la situación, uno de los simpatizantes de dicho club amenazó al capitán de nuestro equipo, Bastián Farías, con un cuchillo, una vez finalizado el encuentro", añaden desde el elenco Popular.

Imágenes sensibles: Seleccionado de básquetbol en India muere aplastado por aro tras hacer una clavada
Colo-Colo instó a Coquimbo Unido a asumir sus responsabilidades, junto con anunciar una denuncia formal ante la ANFP, a cargo de la organización del partido y a quien los albos acusan de no cumplir con entregar seguridad.
La respuesta de Coquimbo Unido por el violento partido ante Colo-Colo
Con el paso de las horas también llegó la versión del "Pirata", lanzando igualmente fuertes acusaciones en contra de Colo-Colo.
El primer descargo de Coquimbo apunta a que los albos cumplían una sanción de cinco partidos sin público. Sin embargo, "durante el transcurso del primer tiempo, se registró la presencia de individuos identificados como hinchas del Club Colo-Colo, incluyendo parejas de jugadores de dicho plantel, quienes emitieron gritos de apoyo explícito al equipo visitante".
Pero lo más grave que acusa el "Pirata" está orientado a los incidentes post partido y agresiones físicas. "Una vez finalizado el encuentro, los incidentes escalaron. Se registraron discusiones y altercados verbales entre jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles dentro del campo de juego, los cuales estaban siendo terminados sin problemas por los mismos jugadores", expone el comunicado de Coquimbo.
"El entrenador de Colo-Colo incitó la violencia al dirigirse a nuestro jugador, Roberto Montecinos, diciendo: 'Son unos malos cu..., están eliminados' (como se puede ver en la transmisión del partido). Además, dirigentes insultaron a nuestro arquero de forma humillante y discriminatoria con frases como: 'Guatón cu... qué te crees, venezolano cu...', por nombrar algunos, provenientes de personas que deberían dar el ejemplo, más aún con su público suspendido", continúa el descargo coquimbano.

