DeportesT13

Dio la vuelta al mundo: La jugada donde Erling Haaland estuvo a tres décimas de un récord mundial

Twitter @ViasportFotball
Por T13
El delantero noruego de 19 años del Borussia Dortmund sorprendió no solo por sus goles, sino por la velocidad desplegada en el campo de juego.

Erling Haaland, delantero noruego de 19 años del Borussia Dortmund no solo da que hablar por su poderío goleador, sino que también lo hace gracias a su velocidad.

Según Sky Sport Italia, en un contraataque en el duelo por Champions League ante el París Saint Germain, recorrió 60 metro en 6,64 segundos, mientras que el récord mundial en esa distancia es de 6,34 segundos, es decir, 3 décimas de segundo le faltaron al noruego para batir esa marca.

El sitio además destaca la complejidad de lo logrado, ya que Haaland mide 1,94 metros y pesa 87 kilogramos. Además, el ex entrenador Fabio Capello señaló que su marca fue obtenida en la hierba con zapatos de fútbol, y no en la pista con zapatillas running.

En el encuentro válido por octavos de final el goleador de 19 años hizo los dos goles del Dortmund, que dejaron la llave 2-1 a favor de los alemanes. Además, llegó a 10 goles en la presente edición de la Champions League, en tan solo 7 partidos disputados.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.