La resiliencia de Luis Enrique, DT del PSG, tras la muerte de su hija de 9 años: “Está en el plano espiritual”
AFP - ARCHIVO
Este sábado se llevará a cabo la gran final de la Champions League. En los días previos al esperado partido, se viralizó parte de la historia de Luis Enrique, técnico del PSG, quien sufrió el fallecimiento de su hija Xana Martínez en 2019, cuando la menor tenía tan solo 9 años.
"Nuestra hija ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", anunció en esa oportunidad la familia del entrenador, conmoviendo al mundo del fútbol.

PSG vs Inter de Milán: Sigue EN VIVO la gran final de la Champions League 2025
Ante esto, resurgieron antiguas palabras que demuestran la resiliencia y el recuerdo que tiene el entrenador español sobre su hija menor.
"Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado, y me considero afortunado. Muy afortunado. 'Pero si se te ha muerto una niña'. Bueno, mi hija vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos, tenemos mil recuerdos de ella, cosas increíbles", señaló el entrenador en el documental 'No tenéis ni p*** idea', publicado en 2024.
"Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué a casa y le dije: '¿Por qué no hay ninguna foto de Xana, mamá? No puedo, no puedo me dijo. Mamá, tienes que tener a Xana, porque ella está viva. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está, porque cada día hablamos de ella y nos reímos y recordamos", complementó.
"Yo pienso que Xana todavía nos ve", cerró, demostrando la resiliencia ante el fallecimiento de su pequeña hija.
Las conmovedoras imágenes que compartió la hija de Luis Enrique
Sira Martínez, hija del entrenador español, se tomó las redes sociales han compartir dos imágenes que muestran el afecto que tomaron los hinchas del PSG con Xana.
Es que aparecieron varios fanáticos con la camiseta del cuadro parisino y el nombre 'Xana' en su espalda, además del número 9, en referencia a la edad con la que partió la menor.
Lo mismo ocurrió en otra publicación, donde etiquetaron a la hija de Luis Enrique, demostrando que el recuerdo de la menor traspasó fronteras y los fanáticos del cuadro parisino le realizaron diversos homenajes.


