DeportesT13

Hinchadas de tres equipos protestaron frente a la ANFP por el tema de los ascensos

Hinchadas de tres equipos protestaron frente a la ANFP por el tema de los ascensos
T13
Compartir
Este viernes se realizó una reunión en la ANFP para definir qué pasará con el Chile 4, y también los alegatos de quienes reclaman su ascenso de división.

La ANFP sigue en la encrucijada de qué pasará con el cupo a Copa Libertadores por el concepto de Chile 4, donde asoma la opción de jugar un partido de definición entre Universidad de Chile y Unión Española para zanjar el representante del fútbol nacional en el concierto internacional.

Pero otro punto que tiene en discusión a la ANFP es el tema de los ascensos. Ya que con el final del Campeonato Nacional 2019, y todos los campeonatos profesionales, se perjudicó las pretensiones de equipos de Primera B y Segunda División Profesional, quienes se quedaron sin poder campeonar, como sí lo hizo la UC en Primera A y optar a subir de división.

Ejemplo de esto es Santiago Wanderers, que terminó en primera posición en la Primera B, por lo que hinchas del elenco caturro llegaron hasta las dependencias del ente rector del fútbol chileno para protestar por su situación deportiva.

Y no fueron únicos que llegaron, ya que se hicieron presentes los seguidores de Deportes La Serena, segundo en la tabla de Primera B, quienes solicitan subir de manera directa ya que los estatutos de dicho campeonato especifican que el segundo cupo para la División de Honor se debía jugar con una liguilla, pero la situación del país lo haría poco viable.

Además, Colchagua, segundo en la tabla de la Segunda División, pide jugar un partido de definición con San Marcos de Arica en cancha, ya que los nortinos fueron los primeros del campeonato y los del sur sólo estaban a un punto de los "Bravos". El último partido de la fecha era entre ambos.

Por eso es que la "triple hinchada" que llegó a la ANFP se hizo sentir con fuerza, siendo Colchagua, La Serena y Wanderers quienes llegaron hasta el lugar.

 

Señal T13 En Vivo