DeportesT13

La "U" gana a La Serena en un partido opaco gracias a un certero Larrivey

La "U" gana a La Serena en un partido opaco gracias a un certero Larrivey
T13
Compartir
Los azules recién desnivelaron el partido ante los colistas ya bien entrado el segundo tiempo y terminaron impusiéndose 3-0. Por los granetes, "Chupete" Suazo erró un penal.

La Universidad de Chile no pierde pisada a los punteros tras derrota, no sin dificultades, por 3-0 a Deportes La Serena este domingo en el Estadio Nacional.

A pesar del triunfo, el elenco azul no mostró demasiada superioridad al conjunto granate. Es más, ambos se mostraron muy imprecisos, sobre todo en el primer tiempo, donde las jugadas elaboradas brillaron por su ausencia a excepción de algún chispazo de Walter Montillo.

En el segundo tiempo la situación no varió demasiado en los pastos de Ñuñoa hasta que llegó una dudosa jugada. A los 57' Sebastián Leyton derribó en el área visitante a Gonzalo Espinoza y el juez cobró penal, ante las dudas de sobre si el jugado azul se había tirado o no. Sea como haya sido, Larrivey se encargó de fusilar desde los 12 pasos al portero Zacarías López para abrir el marcador.

Con la ventaja, los universitarios encontraron la calma y administraron mejor el balón, mostrando una mayor profundida dque les permitió llegar al segundo a los 78', cuando Montillo sacó un buen centro desde la derecha que aprovechó Larrivey para anotar su segunda diana con un impecable cabezazo.

Tras el segundo gol, La Serena tuvo su gran oportunidad. Una mano de Jimmy Martínez en plena área propición que la acción fuera chequeada por el VAR, donde se decretó la pena máxima. Humberto "Chupete" Suazo se puso frente al balón y remató abajo a la derecha pero Fernando de Paul lo adivinó y contuvo de gran manera el balón (85'), sepultando toda la ilusión de meterse en el partido que tenía la visita.

Ya con la suerte echada, la "U" tuvo tiempo de anotar el tercero gracias a Nicolás Guerra (90+3'), quien remató a gol tras un pase de cabeza del mismo Larrivey.

Así, la "U" empieza a sanar heridas de la dura derrota en el clásico universitario de la semana pasada y queda cuarto con 25 puntos, a ocho del líder, la Universidad Católica. En tanto, La Serena sigue sin salir del fondo y continúa último con solo 6 puntos.

Señal T13 En Vivo