Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

La U le empató en la agonía a Iquique en el Nacional en un resultado que no le sirve a ninguno

La U le empató en la agonía a Iquique en el Nacional en un resultado que no le sirve a ninguno
Mario Valle
Compartir
Los azules empezaron ganando pero bajaron el nivel y los "dragones celestes", uno de los serios candidatos a descender, se los dio vueltas y casi se llevan los tres puntos desde Ñuñoa.

La Universidad de Chile y Deportes Iquique empataron 2 a 2 este domingo en el Estadio Nacional y ambos siguen enredados con el descenso y la promoción para evitar perder la categoría.

Los azules, que incluso según algunos estadísticos les ayudaba más perder que igualar, abrió la cuenta a los 28' luego de que Pablo Aránguiz eludiera a varios rivales y habilitara al juvenil Simón "Pitu" Contreras quien definió de gran manera ante el portero Sebastián Pérez. Fue el primer gol en el profesionalismo del delantero de 18 años.

A pesar de la desventaja, Iquique tuvo varias ocasiones de anotar en el primer tiempo, principalmente en los pies Diego Fernández y Matías Donoso pero no tuvieron suerte y se fueron al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo, la "U" tuvo un penal que fue anulado por el VAR y de ahí fue Iquique el protagonista. A los 58' Fernández envía un gran centro que es conectado de cabeza aún de mejor manera por Donoso, que batió a De Paul.

El empate envalentonó a la visita y se acercó más peligrosamente al arco azul consiguiendo un penal, el que Hans Salinas convirtió en gol a los 68' dando vuelta el partido.

La anotación descolocó al elenco universtario, así que Rafael Dudamel envió al campo a Montillo y Nicolás Guerra para buscar el empate.

Justamente, Montillo y Guerra armaron una gran jugada que termina en los pies de Ángelo Henríquez, que anotó en los descuentos con un derechazo ajustado en el que Pérez tal vez pudo haber hecho algo más.

El resultado no le sirve a ninguno. La U sigue antepenúltimo en la tabla de descenso sin lograr acercarse a Curicó Unido, el 15° e Iquique permanece penúltimo en la misma tabla y en la tabla del año, con el descenso pareciendo ya casi una realidad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */