DeportesT13

Católica barre con Coquimbo Unido y regresa al liderato de la tabla

Católica barre con Coquimbo Unido y regresa al liderato de la tabla
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Mientras los "cruzados" celebran, los "piratas" se hunden en el fondo de la tabla.

Este sábado, Universidad Católica goleó por 4-1 a Coquimbo Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo que significó el retorno de los "cruzados" a la punta de la tabla de posiciones.

El partido válido por la novena fecha del certamen de Primera División comenzó con la UC bien aceitada e intentando inquietar el pórtico de Matías Cano.

Fue así como Luciano Aued puso el primer tanto de la jornada al 25', a través de un lanzamiento penal bien servido a la derecha del arquero "pirata".

Tras esto, los "aurinegros" sintieron el golpe y no se repusieron, pues José Pedro Fuenzalida puso el 2-0 al 35', tras una excelente definición sobre el arquero del equipo porteño.

No sería suficiente para los dirigidos de Ariel Holan, pues César Pinares anotó posiblemente uno de los mejores goles de la fecha al 45', con el que decretó el 3-0 con que se fueron al descanso.

La intensidad en la segunda etapa disminuyó un poco, sin embargo, el "barbón" celebraría de manera escueta el descuento al 71', tras el gol de Mathías Pinto.

Pero cualquier atisbo de esperanza se esfumaría al 83' a través de un nuevo lanzamiento penal servido por Luciano "Luli" Aued, quien terminaría convirtiéndose en la figura del compromiso.

Con esto, la UC llega a la cima de la tabla con 22 puntos, con dos unidades más que Unión La Calera; mientras que Coquimbo Unido se hunde en el fondo, siendo colista absoluto por diferencia de gol, pero igualado en puntaje con La Serena, Universidad de Concepción y O'Higgins, que ya disputaron sus duelos en esta fecha.

Señal T13 En Vivo