León no pudo ante la contundencia de Querétaro y perdió por 2 a 0
León no pudo ante la contundencia de Querétaro y perdió por 2 a 0
A pesar de León llevar la ventaja en remates (20 por 7), no le alcanzó y cayó derrotado ante Querétaro. Del total de disparos, 6 tuvieron destino de arco y 14 terminaron fuera.
Guillermo Allison se alzó como el jugador más destacado del partido. El guardameta de Querétaro mostró su calidad al contener 5 disparos.
Samuel Sosa se destacó también en Nou Camp. El atacante de Querétaro anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos.
El técnico de León, Jorge Bava, propuso una formación 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Edgar Guerra, Paul Bellón, Jaine Barreiro y William Tesillo en la línea defensiva; Gonzalo Nápoli, Iván Rodríguez, Alan Medina y Elias Hernández en el medio; y Federico Viñas y Alfonso Alvarado en el ataque.
Por su parte, el equipo de Mauro Gerk salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Guillermo Allison bajo los tres palos; Omar Mendoza, Miguel Ángel Barbieri, Emanuel Gularte y Francisco Venegas en defensa; Kevin Escamilla, Federico Lértora, Raúl Sandoval y Pablo Barrera en la mitad de cancha; y Samuel Sosa y Facundo Batista en la delantera.
El árbitro Adonai Escobedo González fue el encargado de supervisar el juego en Nou Camp.
En la siguiente fecha la Fiera se enfrentará de visitante ante Pumas UNAM, mientras que los Gallos Blancos jugarán de local frente a Mazatlán.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 23 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
