DeportesT13

Cuatro derrotas seguidas: Liverpool pierde el derbi ante Everton y sigue su caída en Premier League

Cuatro derrotas seguidas: Liverpool pierde el derbi ante Everton y sigue su caída en Premier League
AFP
Compartir
El actual monarca de la Premier encadena una racha de malos partidos. Sólo en Champions League consiguió ganar.

El Liverpool, en caída libre en la Premier League. El vigente campeón de Inglaterra registró su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y la de este sábado, en la 25ª jornada, fue especialmente dolorosa al darse en el derbi ante el Everton (2-0) en Anfield.

El brasileño Richarlison (minuto 3), asistido por el colombiano James Rodríguez, y el islandés Gylfi Sigurdsson (83), transformando un penal, consiguieron los goles de la victoria del Everton, que llevaba 22 años sin ganar un 'Derbi del Mersey' en el templo de su vecino.

El Everton no ganaba un derbi al Liverpool desde 2010, teniendo en cuenta los enfrentamientos en los dos estadios.

Tras el respiro que supuso la victoria 2-0 del martes sobre el RB Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los 'Reds' regresaron a su pesadilla del torneo nacional, donde es apenas sexto, ahora alcanzado a puntos por el propio Everton, séptimo y que tiene además un partido disputado menos.

Respecto a la zona de Liga de Campeones (Top 4), el Liverpool queda a tres puntos del Chelsea (4º), que unas horas antes empató 1-1 en Southampton (13º).

Poder revalidar el título parece ya una misión imposible para el Liverpool, que está a 16 puntos del líder, el Manchester City, que puede ampliar todavía más su ventaja si puntúa el domingo en el terreno del Arsenal (10º).

Desde la victoria 3-1 en la visita al West Ham el 31 de enero, el Liverpool ha sufrido cuatro derrotas seguidos en sus últimos cuatro partidos en la Premier League. Tres de ellas como local (Brighton 1-0 y Manchester City 4-1, además de la del Everton este sábado) y una como visitante (Leicester 3-1). 

En Anfield son ya cuatro las derrotas consecutivas sufridas por el Liverpool, desde que el Burnley terminara en enero con una racha de 68 partidos sin que el equipo hubiera perdido en su mítico estadio.

Además de la derrota, la otra mala noticia del sábado para Jürgen Klopp fue la lesión a la media hora de juego de Jordan Henderson, aparentemente por un problema muscular.

Pese a la ausencia de su atacante estrella Dominic Calvert-Lewin, el Everton dio una lección a su vecino y fue un auténtico muro, con un espléndido partido del arquero Jordan Pickford.

El Chelsea se frena

Unas horas antes, el Chelsea (4º) firmó un empate agridulce (1-1) en Southampton (13º).

Los 'Blues', que sumaban cuatro victorias consecutivas en la Premier, podrían haberse puesto a un punto del Leicester (3º) en caso de victoria, pero con 43 puntos se ven ahora amenazados por el West Ham (5º, con 42 puntos), que recibirá al Tottenham (9º) el domingo.

Para el Southampton, este empate pone fin a seis derrotas consecutivas en liga, y les estabiliza en el puesto 13, con 11 puntos sobre la zona de descenso.

El Chelsea de Thomas Tuchel pudo haber tenido por momentos la mente en el partido del martes ante el Atlético de Madrid en Bucarest, en octavos de Champions.

El delantero japonés Takumi Minamino abrió el marcador para los locales en el minuto 32 ante un Chelsea que notó la ausencia del mariscal de su zaga, el brasileño Thiago Silva.

Pero los londinenses evitaron la primera derrota de la era Tuchel merced a un penal transformado por Mason Mount (53).

El Chelsea deberá ofrecer un registro diferente ante el Atlético si quiere que la Champions siga siendo su gran objetivo de la temporada.

En otro partido de este sábado, Burnley (15º) y West Bromwich (19º, penúltimo) empataron sin goles (0-0).

Un punto que no sirve de mucho especialmente al West Bromwich, que está todavía a once puntos de la zona de salvación, que marca el Newcastle (17º), que visita el domingo al Manchester United (2º).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota