DeportesT13

Los Angeles Galaxy rescinde el contrato de jugador serbio tras publicaciones racistas de su esposa

Los Angeles Galaxy rescinde el contrato de jugador serbio tras publicaciones racistas de su esposa
T13
Compartir
El club expuso en un escueto comunicado que la institución y el volante Aleksandar Katai acordaron separarse "de mutuo acuerdo".

Los Angeles Galaxy decidió rescindir el contrato del jugador serbio Aleksandar Katai luego de que su esposa Tea publicara una serie de mensajes racistas en sus redes sociales.

El club de la MLS expuso en un escueto comunicado que la institución y el volante de 29 años acordaron separarse "de mutuo acuerdo".

El internacional serbio llegó a la disciplina de los Galaxy el 1 de enero de 2020 tras haber pasado por el Chicago Fire de la misma liga.

Y durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis durante una detención en la vía pública, Tea Katai expresó mensajes de odio en su Instagram, llamando a las fuerzas de orden a "matar a esas mierdas", junto a una fotografía en la que se veía a una multitud protestando.

Además, se burló del lema de "Las vidas negras importan", compartiendo la imagen de una afroamericana con una caja de zapatillas Nike, escribiendo "Las Nikes negras importan".

Luego de conocerse estas publicaciones —"racistas y violentas", según el club—, Los Angeles Galaxy pidió su "eliminación inmediata", expresando que la institución "se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial".

"Los Angeles Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia. Ahora es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en ayudar a combatir el racismo en nuestra comunidad", añadió.

LA Galaxy despide a Katai por dichos racistas de su esposa
LA Galaxy despide a Katai por dichos racistas de su esposa

El propio Aleksandar Katai se disculpó por los mensajes de su esposa, asegurando que "los posts publicados por mi mujer, Tea Katai, en sus redes sociales eran inaceptables. Sus visiones no son las que yo comparto y no las tolero en mi familia. Condeno enérgicamente el supremacismo blanco, el racismo y la violencia hacia la gente de color. Las vidas negras importan. Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad".

Señal T13 En Vivo