"Los incidentes se iniciaron en el sector visitante": El comunicado de Independiente tras el escándalo en partido con la U
Luego de la terrible noche de incidentes entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile en duelo jugado en Buenos Aires por la Copa Sudamericana, el "Rojo" emitió un comunicado a través de sus redes oficiales.
En el escrito, el equipo argentino indicó que "condena enérgicamente los hechos de violencia" ocurridos durante la noche del miércoles en el Estadio Libertadores de América.
Por otro lado, Independiente enfatiza en que los incidentes "se iniciaron en el sector visitante", de acuerdo a lo recabado por las imágenes y partes policiales.
El comunicado de Independiente de Avellaneda
"De acuerdo con las imágenes difundidas, reportes oficiales y partes policiales, los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido. En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector. Seguidamente, la parcialidad visitante utilizó los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y en una de las gargantas adyacentes a la tribuna sur", sostuvieron.
Luego, precisaron: "Posteriormente, se produjeron agresiones inaceptables por parte de grupos locales".
Independiente agregó que una vez ocurridos los hechos de violencia activaron su protocolo de seguridad y dispuso de asistencia médica a los lesionados "en total cumplimiento del Manual Conmebol".

Presidente de Azul Azul lamenta dichos del presidente de Independiente: "Me sorprenden y me apenan"
En ese sentido, dijeron rechazar "toda forma de violencia, provenga de quien provenga" y precisaron que trabajarán con las autoridades para identificar a los responsables.
También aseguraron que para este partido hicieron un trabajo en conjunto de seguridad con la Conmebol, la Policía Bonaerense y Carabineros, pero que aún así "no alcanzó para contener la desmedida violencia desplegada anoche por quienes, lejos de los valores que deben primar en el deporte, eligieron la agresión y pusieron en riesgo la integridad de miles de personas que fueron al estadio a alentar y disfrutar de un espectáculo deportivo".

