DeportesT13

Luchador de la UFC donará su cerebro para el estudio de los efectos de los golpes en la cabeza

Luchador de la UFC donará su cerebro para el estudio de los efectos de los golpes en la cabeza
T13
Compartir
El deportista advirtió de los efectos de las enfermedades cerebrovasculares y del poco conocimiento que se tienen sobre ellas.

Uno de los mayores referentes de la categoría peso medio de la UFC, Paulo Costa, señaló en una entrevista que cuando él muera donará su cerebro a un centro de investigación. 

La razón de su deseo póstumo es que se pueda analizar y obtener datos sobre los daños que pueden general los golpes en la cabeza durante el ejercicio de la disciplina.

"Es bien sabido que el fútbol americano, el boxeo y las artes marciales mixtas son deportes que dejan secuelas a lo largo del tiempo, ya que la cabeza es una fuente de alto impacto en cada una de estos deportes", dijo el luchador brasileño a AG Fighting. 

Y agregó que "a medida que avanza la edad, la cantidad de células disminuye, por lo que el reflejo es lento, se pierde el habla y el olvido se hace presente". 

Por lo mismo reveló que cooperará con una fundación que apoya a deportistas y personas con conmociones cerebrales para ser un aporte en el estudio de tratamientos y prevención de enfermedades. 

El deportista advirtió que "este es un problema bastante serio porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidente cerebrovasculares". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Light boxing sparring session Vs Logan Paul. @loganpaul And Yes, he won.?? Sparring leve contra Logan Paul.

A post shared by Paulo Costa (@borrachinhamma) on

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota