DeportesT13

Lugano recuerda el episodio de Jara con Cavani en la previa del partido contra Uruguay

Lugano recuerda el episodio de Jara con Cavani en la previa del partido contra Uruguay
T13
Compartir
El eterno capitán de la celeste recordó el polémico partido que enfrentó a la selección nacional contra la escuadra uruguaya en la Copa América 2015.

Diego Lugano, histórico jugador de la selección de Uruguay, recordó el episodio que enfrentó a Gonzalo Jara y a Edinson Cavani en la Copa América de Chile 2015. Además, se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en la selección chilena. Todo esto en el marco del partido que definirá al mejor del grupo C de la Copa América de Brasil 2019, y que se disputará este lunes entre ambos países.

En entrevista con El Gráfico, Lugano se refirió al polémico encuentro que tuvo Gonzalo Jara y Edinson Cavani hace ya cuatro años: "Nosotros entendemos que hay códigos que no se manchan. En Uruguay tenemos una manera de pensar muy especial en el fútbol y hay cosas que no se hacen y no se dicen. El papá de Cavani tuvo un accidente de tránsito mortal y 'Edi' estuvo por volver, pero decidió jugar antes y el jugador chileno se lo recordó todo el partido. Son cosas muy delicadas y que no se aceptan", explicó.

"Después, ustedes los chilenos lo cubrieron por el tema del dedo, pero eso no le importa a nadie, eso pasa siempre en el fútbol, pasó y va a pasar, son cosas que yo también he hecho y hay algunas mucho peores, pero los temas familiares delicados son sagrados", explicó el eterno capitan celeste y capeón de América el año 2011.

Además, Lugano se refirió a la ausencia de Bravo en la selección chilena: "Me sorprende un poco, es una baja tremenda. Sin duda es gran responsable de poner a Chile en los primeros lugares mundiales, es un gran profesional, con una carrera intachableNo me quiero meter ni opinar, pero lamentablemente uno escucha cosas en la interna que en todo grupo siempre hay. Esperemos que nada de eso dañe la trayectoria ni la imagen que tiene Bravo", concluyó.

Señal T13 En Vivo