DeportesT13

Luis Núñez amenaza con realizar huelga de hambre tras siete meses en prisión preventiva

Luis Núñez amenaza con realizar huelga de hambre tras siete meses en prisión preventiva
T13
Compartir
El ex jugador de Universidad Católica es sospechoso de "homicidio", pero asevera ser "inocente de lo que se me acusa".

El futbolista Luis Núñez amenazó con realizar una huelga de hambre líquida tras estar siete meses en prisión preventiva como sospechoso de asesinato.

El ex jugador de Universidad Católica, de 40 años, aseguró ser "inocente de lo que se me acusa", a través de una carta abierta mostrada en el web show "Círculo central" del diario La Cuarta.

"Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia. El error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy", expresó Núñez en una misiva escrita de su puño y letra.

Y agregó: "Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia".

"Lucho Pato" fue detenido en Bolivia a comienzos de febrero de este año, luego de estar prófugo de la Justicia desde 2018. El volante tenía una orden de detención pendiente desde octubre de 2018, por su participación en un ataque a balazos que terminó con una persona muerta y otra herida en la comuna de San Joaquín.

Núñez fue detenido en medio de un control policial de la policía boliviana. La fuerza de orden de aquel país trabajaba en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que seguía los pasos de la esposa del exfutbolista, Jocelin Azolas.

La mujer viajaba al país vecino junto a sus hijas para radicarse allá de manera definitiva.

A Núñez se le imputa de haber participado en el homicidio de Juan Pinto Vázquez, quien sería integrante de una banda rival a la del exdeportista en la población La Legua. 

En octubre de 2019, "Lucho Pato" dio una última entrevista al diario El Mercurio desde la clandestinidad, donde aseguraba que "la vida me está haciendo vivir como un delincuente. Y no lo soy".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota