Saltar Aviso
Deportes13

Luis Rubiales es condenado con insólita multa por polémico beso a Jenni Hermoso

Condena a Luis Rubiales por beso a Jenny Hermoso - Créditos: Redes Sociales
Compartir
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales fue condenado con multa económica por agresión sexual contra Jenny Hermoso.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Durante esta jornada en Europa el juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, condenó a Luis Rubiales a 18 meses de multa por la agresión sexual contra la jugadora española, Jennifer Hermoso. 

En la entrega medalla a la Selección Femenina de España en el Mundial de Fútbol de Sídney el 20 de agosto del 2023, el ex presidente del Real Federación Española de Fútbol besó en la boca a la futbolista. 

Las medidas urgentes que ANJUFF le exige a la ANFP para el fútbol femenino
Lee También

Las medidas urgentes que ANJUFF le exige a la ANFP para el fútbol femenino

El hecho se ganó el repudio de todos los sectores del balompié mundial, ya que Jenni Hermoso reveló que el acto fue sin su consentimiento. Además, la imagen recorrió el planeta, desatando el rechazo general. 

En la sentencia, el magistrado declaró que considera debidamente probado que Luis Rubiales "sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de forma sorprendente y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le dio un beso en los labios".

El juez también sostuvo que los otros tres acusados por el escándalo en el fútbol femenino, el exseleccionador Jorge Vilda, el ex director de fútbol de la selección masculina Albert Luque y quien fue responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, fueron absueltos del delito de coacción en el Caso Rubiales. 

Insólita condena a Luis Rubiales por beso a Jenny Hermoso - Créditos: Redes Sociales
Insólita condena a Luis Rubiales por beso a Jenny Hermoso - Créditos: Redes Sociales

La insólita sentencia Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenny Hermoso

El juez José Manuel Fernández decretó que Luis Rubiales fue condenado a 18 meses de multapor el beso a la seleccionada española en la entrega de medallas en el Mundial Femenino de Fútbol en Sídney. 

De esta manera, el ex presidente de la RFEF deberá pagar 20 euros diarios por la agresión sexual contra Jenni Hermoso, lo que completaría los 10.800 euros.

En pesos chilenos, esto se traduce a un monto cercano a 20 mil pesos por día y a un total de 10 millones 600 mil pesos, aproximadamente. 

Además, Luis Rubiales tiene prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante un año. 

Cabe señalar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de dos años y seis meses de prisión para Rubiales. Un año era por el delito de la agresión sexual y el otro año y medio, por las coacciones.