DeportesT13

Lyon derrumba el sueño del Manchester City y se anota en semifinales de la Champions League

Lyon derrumba el sueño del Manchester City y se anota en semifinales de la Champions League
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El cuadro francés, contra todo pronóstico, venció por 3-1 al equipo de Pep Guardiola y Claudio Bravo, y enfrentará al Bayern Münich.

Este sábado, el Olympique de Lyon derrotó por 3-1 al Manchester City, en el último duelo válido por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo inglés era el único cuadro que tenía a un chileno en competencia, Claudio Bravo, quien debió conformarse con ver la derrota desde el banco de suplentes. 

La sorpresa comenzó a instalarse gracias a los balones en profundidad del equipo francés, pues al 24', Maxwel Cornet puso el 1-0 tras un mano a mano en el que Ederson Moraes salió victorioso frente a Ekambi.

Sin embargo, Cornet sacó un zurdazo ajustadísimo aprovechando que el brasileño quedó descolado poniendo la ventaja para los franceses.

En la segunda etapa, las acciones se emparejaron tras el gol de Kevin De Bruyne al 69', tras un amplio dominio de las acciones ofensivas del cuadro de Pep Guardiola y un gran pase de Sterling.

Al 79', el recién ingresado Moussa Dembélé puso el 2-1 tras enfrentar solo, luego de un gran pase largo, a Ederson y colocar el balón bajo su cuerpo con un toque sutil.

El City tuvo el empate tras un pase al centro del área que desaprovechó Raheem Sterling, quien desvió increíblemente sobre el pórtico pese a la ausencia del guardameta rival.

En la jugada siguiente se liquidó la serie, pues Moussa Dembélé repitió la dosis goleadora al 87', tras un grosero error de Ederson que no pudo controlar un balón que a primera vista se veía simple.

Con esto el Lyon se enfrentará al Bayern Münich, que eliminó al Barcelona de Arturo Vidal por 8-2 durante este viernes.

Señal T13 En Vivo