DeportesT13

María Fernanda Valdés recibe el Premio Nacional del Deporte 2017

María Fernanda Valdés recibe el Premio Nacional del Deporte 2017
T13
Compartir
La atleta fue campeona mundial en la categoría 90 kilos, además de obtener el oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Premio Nacional del Deporte tiene nueva dueña: María Fernanda Valdés, campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría 90 kilos y medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018

La encargada de notificarle la noticia fue la ministra del Deporte, Pauline Kantor, que junto a Erika Olivera, ex maratonista chilena; y Danilo Díaz, presidente del círculo de periodistas deportivos, realizaron una video-llamada con la atleta, que se encuentra entrenando en Colombia, que fue publicada a través de redes sociales.

"Se lo acabamos de comunicar. Ella y nosotros estamos muy emocionados. Es el reconocimiento a una trayectoria que partió a los 14 años y una vida dedicada al deporte. Ella simboliza a lo que queremos y buscamos del deporte. Con esto, ella es un ejemplo para todas las futuras generaciones, dijo Kantor a Radio Cooperativa.

Si bien la ceremonia de premiación aún no tiene fecha establecida, se sabe que se realizará en La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades del deporte en el país.

Señal T13 En Vivo