DeportesT13

Matías Rodríguez amenaza a ex colocolino como defensa más goleador en la historia del fútbol chileno

Matías Rodríguez amenaza a ex colocolino como defensa más goleador en la historia del fútbol chileno
T13
Compartir
Así como Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico de Primera División, entre los defensores la disputa también está que arde.

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes se convirtió en octubre pasado en el máximo goleador histórico del fútbol chileno, gracias a su anotación en el Superlásico frente a Universidad de Chile con la que superó a Francisco “Chamaco” Valdés.

Sin embargo, hay otra disputa que también está que arde, la de los defensas más goleadores en la historia de Primera División. La ANFP dio a conocer este miércoles las cifras oficiales, listado que hoy es liderado por Miguel Aceval con 43 conquistas.

El “Búfalo” anotó en Colo Colo, Unión Española, Deportes Temuco, Universidad de Concepción, Huachipato y O’Higgins, antes de dejar el profesionalismo para fichar por un club amateur de La Araucanía, el Dante FC.

Pero así como ocurrió con Paredes, hay un jugador vigente que está a sólo cuatro goles de alcanzarlo: Matías Rodríguez de Universidad de Chile. El lateral azul de 33 años suma 39 goles en la Primera División del fútbol chileno, todos por el “Romántico Viajero”.

Si bien Cristián Reynero, Eduardo Herrera y Arturo Farías también registran 39 conquistas, Rodríguez es el único que se mantiene en actividad y que podría superar a Aceval para convertirse en el máximo goleador histórico entre los defensas del fútbol chileno.

En el presente Campeonato Nacional 2020 el argentino ya sumaba tres festejos hasta antes de la paralización por la crisis del coronavirus.

Señal T13 En Vivo