Matías Soto deja escapar un amargo duelo y queda fuera del Challenger de Concepción
Matías Soto se despidió en semifinales en singles - Agencia Uno
El Challenger de Concepción se queda sin chilenos en el cuadro de singles. Este sábado Matías Soto (244°) se citó con el argentino Nicolás Kicker (715°) en el marco de las semifinales y, tras dos horas y 48 minutos de batalla, se despidió.
El primer parcial fue parejo. Después de intercambiar quiebres en el tercer y cuarto, el chileno consiguió el definitivo en el noveno para cerrar con su saque el 6-4.

La resolución del Panel Independiente de la ITF por la polémica de Cristian Garin en Copa Davis
En la segunda manga volvieron a repartirse rompimientos. El trasandino supo ponerse firme en el sexto para adelantarse 4 a 2, pero el oriundo de Copiapó reaccionó otra vez en el noveno. Sin embargo, cuando todo parecía que se la cosa iba al tie break, su rival lo sorprendió para el 5-7.
Ya en el último, el argentino logró quedarse con el servicio de la quinta raqueta nacional en el octavo para finalizar el pleito con un 6-3 y avanzar a la final. Una amarga derrota para el nacional.
Matías Soto va por su revancha en la final del dobles
Pese a la derrota, no todo son malas noticias para Matías Soto, que alcanzó en el torneo penquista su mejor semana en lo que va de 2025. Eso en cuanto a los singles.
Y es que, hablar de dobles es otro tema para Mati: viene de ser campeón en los Challenger de Santiago y Asunción, y va por otra corona junto al estadounidense Vasil Kirkov.
Sus rivales son la dupla compuesta por los japoneses Takeru Yuzuki y Seita Watanabe, pero se suspendió el partido en el segundo set, con Soto y Kirkov arriba 6-2 y 2-3.

