DeportesT13

Mauricio Pinilla podría estar ocho semanas fuera del fútbol por lesión

Mauricio Pinilla podría estar ocho semanas fuera del fútbol por lesión
T13
Compartir
El delantero de Coquimbo Unido terminó con una severa inflamación en su tobillo, la cual mostró en sus redes sociales.

Coquimbo Unido lo pasa mal. Este fin de semana perdió contra Huachipato, quedó último en la tabla de posiciones y para colmo de males, una de sus principales figuras terminó lesionada y el diagnóstico médico no es muy alentador. Se trata de Mauricio Pinilla, con problemas en su tobilllo izquierdo.

El ex Universidad de Chile recibió una falta por parte de Cristián Cuevas, la que en un principio no fue atendida por el goleador, pero que tras partido notó que sí era de consideración.

Fue el mismo "Pinigol" quien mostró cómo terminó su tobillo y según los reportes médicos, el deportista deberá estar sin actividad al menos por dos meses. Así lo reveló el doctor de la escuadra "Pirata", Rodrigo Araya, quien detalló a Redgol sobre las implicancias de este problema físico.

"Tiene un doble esguince en su tobillo, por lateral tiene un esguince grado 2 a 3 del ligamento peroneo talar anterior, por medial un esguince grado 1 del ligamento deltoide y además tiene una contusión osteocondral de la cúpula talar, también se desprendió un cachito de cartílago con una pequeña fracción de hueso a nivel de la mortaja del tobillo, por eso tanta inflación por las correderas y tanto edema", informó el médico de la institución aurinegra.

Una lesión que en el papel se ve bastante compleja, razón por la que Araya sostiene que la recuperación "es un proceso que dura seis semanas. Es una lesión de un esguince de alto grado, una lesión grave, porque te hace perder más de cuatro semanas".

Así es como, considerando el proceso médico, más la puesta a punto del jugador, es que Mauricio Pinilla podría estar fuera de las canchas entre seis a ocho semanas, todo dependiendo de cómo evolucione su estado de salud.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */