DeportesT13

El adiós de Pinigol: aseguran que Mauricio Pinilla se retira del fútbol

El adiós de Pinigol: aseguran que Mauricio Pinilla se retira del fútbol
T13
Compartir
El delantero de 37 años jugó la última temporada en el descendido Coquimbo Unido y pasó gran parte del año con una lesión.

A los 37 años, el delantero Mauricio Pinilla habría decidido poner fin a una carrera como futbolista que lo tuvo jugando en destinos tan disímiles como Brasil, Escocia y Chipre.

Según informa La Tercera, el entorno cercano de "Pinigol" confirma la noticia y el sanmiguelino firmó su finiquito con Coquimbo Unido el viernes, pese a que el vínculo legal terminaba a fines de 2021. Es que una lesión en la rodilla derecha no dejó que el futbolista formado en Universidad de Chile pudiera jugar con regularidad.

"Es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo", dice una fuente reservada al citado medio. De ahora en adelante, quien fuera elegido el futbolista "más guapo" del Mundial de Brasil 2014 iniciará una carrera de comentarista.

Jugando por la Selección de Chile, Mauricio Pinilla participó en los planteles que obtuvieron la Copa América de 2015 y la Copa Bicentenario en 2016.

En el Mundial de 2014, además, fue el protagonista del disparo que pudo cambiar la historia eliminando a Brasil en el minuto 119 de partido. Sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño y Chile perdió en penales.

Señal T13 En Vivo